Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.
Rol: Responsable del SCI y su implementación en la entidad.
Funciones:
Rol: Responsable de coordinar la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de la gestión de riesgos, como parte del SCI.
Funciones:
Rol: Responsables del diseño o ejecución de procesos que permiten la entrega de bienes o servicios.
Funciones:
Resolución de Contraloría N° 073-2023.CG, que modifica la Directiva N°006-2019-CG/INTEG "Implementación del Sistema de Control Interno en las
entidades del Estado", aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG
Versión Integrada de la
Directiva N°006-2019-CG/INTEG - Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado.