Se implementarán las recomendaciones de la Contraloría sobre acciones administrativas contra funcionarios que habrían causado un perjuicio económico a la entidad
Ante la publicación del informe de control específico Nº049-2023, emitido por la Contraloría General, el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, Abog. Iván Liendo Silva sostuvo que se implementarán las recomendaciones de la Contraloría sobre acciones administrativas contra los funcionarios que habrían causado un perjuicio económico a la entidad.
Según el documento de Contraloría, el servicio de “Mantenimiento periódico de la ruta departamental TA-105, tramo Emp. PE-36A (Santa Rosa) – Huaycuta – Tacalaya – Hiralata - L.D. Moquegua (MO – 107 a Moquegua)-Tacna”, fue licitado y ejecutado entre octubre y diciembre del 2022, es decir durante la gestión anterior (2019-2022).
Sin embargo, el titular de la DRTC aseguró acciones correctivas, en aras de una gestión transparente que implica mejorar la calidad y eficiencia de los procedimientos y servicios administrativos brindados a la ciudadanía.