Objetivo es erradicar el transporte informal.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, en el 2023 intervino a más de 400 vehículos durante operativos realizados con el objetivo de erradicar el transporte informal en el ámbito regional e internacional.
En total se ejecutaron más de 120 operativos en coordinación con la Policía Nacional del Perú, de esta cantidad 30 operativos fueron realizados en las vías que unen a las cuatro provincias de la región Tacna, interviniéndose a cerca de 300 vehículos de los cuales 17 fueron sancionados por prestar servicio de transporte de pasajeros sin autorización.
En el ámbito internacional, vía que une a Perú con Chile, se ejecutaron 25 operativos, con la intervención de 101 vehículos, de los cuales 27 fueron internados en la sede de la institución por no contar con permiso. “Continuaremos con la guerra contra el transporte informal, que pone en riesgo la salud e integridad de los pasajeros, además de significar competencia desleal hacia el transporte formal”, declaró el titular del sector, Abog. Iván Liendo Silva.
Liendo Silva también mencionó que se realizaron las coordinaciones para dar fluidez al paso vehicular en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile).