Objetivo es erradicar el transporte informal de pasajeros.
Con el objetivo de prevenir la presencia de vehículos que presten servicio de transporte informal en el ámbito regional, el miércoles 22 de noviembre, la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones Tacna realizó un operativo inopinado en la carretera Costanera, a la altura del ingreso al distrito Ite.
La diligencia estuvo liderada por el director de la DRTC, Abog. Iván Liendo Silva, quien exhortó a conductores a no incurrir en la informalidad, ya que esto representa competencia desleal hacia transportistas con autorización para el traslado de pasajeros en la ruta Tacna – Jorge Basadre. Además de poner en riesgo la vida de sus tripulantes, debido a que en caso de accidente de tránsito el SOAT no tendrá cobertura extensiva.
En el acto de fiscalización también participó la directora de transporte terrestre, Carol Delgado Palma, el subdirector de supervisión y fiscalización, Luis Galdos Condori, así como efectivos de Policía de Carreteras. Cabe indicar que durante el operativo no se detectó presencia de informales.