Funcionarios de MTC se reunieron con directivos de DRTC y transportistas.
La mañana del jueves 12 de octubre, representantes de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial (DPNTRA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se reunieron con la funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, para tratar la problemática del transporte internacional.
En el encuentro participó la Directora (e) de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ana Calizaya Gutiérrez , la Directora de Transporte Terrestre, Abog. Carol Delgado Palma y la subdirectora de Transporte Terrestre, Rosario García Andía, quienes recibieron a los funcionarios del MTC, Jesús Tapia Tarrillo, Javier Molina Villanueva y Nathali Balderrama Vargas.
El objetivo de la reunión fue elevar información sobre los problemas que existen en el sector transportes, principalmente el transporte informal y fluidez en el paso de vehículos autorizados por el Complejo Fronterizo Santa Rosa.
El representante del MTC, Jesús Tapia Tarrillo manifestó que el objetivo es recoger toda la información correspondiente a los problemas que atraviesa el transporte que cubre la ruta Tacna - Arica. "Estamos recogiendo información para plantear ideas y propuestas de solución a los problemas", aseguró.
Por eso, la comitiva del MTC y DRTC realizó un recorrido que incluyó al Terminal Internacional, al rededores del Mercado Central y Complejo Fronterizo Santa Rosa, para elaborar un diagnóstico sobre el transporte informal. Así mismo durante el trayecto, se reunieron con dirigentes de empresas de transporte internacional así como representantes de la Gerencia de Terminales del Municipio Provincial de Tacna y el administrador del Complejo Fronterizo Santa Rosa, Javier Pérez.
?Por la tarde, se llevó a cabo una reunión con representantes de conductores que cubren la ruta hacia Arica - Chile, quienes expusieron la necesidad de erradicar a "colectivos piratas", además de plantear propuestas para llegar a un acuerdo respecto al costo de pasajes y salidas de vehículos en los terminales de Tacna y Arica a fin de mejorar el servicio a turistas y pasajeros.
Finalmente se acordó participar el 07 de noviembre en la reunión de Grupo Mixto de Transporte Fronterizo con funcionarios y transportistas del vecino país.