Tras convenio con Sunarp, conductores ya cuentan con tarjeta vehicular virtual.
Como resultado de un acuerdo entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna (DRTC) y la Superintendencia Nacional de los Registro Públicos (Sunarp), hoy en la mañana personal de Registros Públicos se instaló al interior de la sede de la DRTC para realizar el trámite de digitalización de la Tarjeta de Identificación Vehicular a los conductores que lo requirieron.
Durante la atención a conductores que llegaron hasta la institución para realizar diversos trámites, se realizó de forma gratuita la digitalización de la tarjeta vehicular, ingresando a la página web de Sunarp, para digitar los datos personales del conductor y un correo electrónico, a donde llega el código de validación del trámite. Con este código y algunos datos del vehículo, se logró obtener la nueva tarjeta electrónica en cuestión de minutos.
Este cambio es voluntario y gratuito, pero presenta ventajas significativas como el evitar la pérdida o robo de la tarjeta física. Además, con más de seis millones de unidades con tarjeta física en el país, la meta es que todos puedan migrar a esta versión electrónica.
Cabe indicar que además de conductores que llegaron a la sede institucional, personal de la DRTC también accedió a este servicio gratuito.