DRTC y SUNARP promueven cambio de tarjeta física a electrónica.
Con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia en la identificación y registro de vehículos, el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Abog. Iván Liendo Silva se reunió con el Jefe Zonal en Tacna de la Superintendencia Nacional de los Registro Públicos (Sunarp), Gastón Castillo Delgado.
En la junta, se trató sobre la implementación del “TIVATIVE” (TIV@TIVe), un servicio gratuito y de uso voluntario que permitirá a los propietarios de vehículos en territorio nacional, cambiar la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), tarjeta física, por la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe), por internet y totalmente gratis.
Esto permitirá a los conductores, disponer de su TIVe en cualquier dispositivo electrónico o imprimirla para portarla en el vehículo, cuando lo necesite o sea requerida por la autoridad. Por eso, se acordó que en los próximos días, Sunarp instalará un módulo en la sede de la DRTC, para realizar el cambio respectivo a quienes lo requieran.
La TIVe es un documento electrónico que contiene información detallada y actualizada sobre un vehículo registrado en el país; reemplaza al tradicional Certificado de Inscripción Vehicular (CIV) en formato físico.