Con fiscalización se garantizó que devotos no aborden transporte informal.
Con objetivo de promover un viaje seguro en beneficio de fieles y devotos que acuden al Santuario del Señor de Locumba, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna realiza operativos para evitar la prestación de servicio traslado por parte de vehículos no autorizados.
Por ello, la Dirección de Transporte Terrestre a través de la Subdirección de Fiscalización realizó el 14 y 15 de setiembre, operativos en la carretera Panamericana Norte, por el desvío hacia el Campo de la Alianza, en el terminal nacional Manuel A. Odría y en la zona de parqueo del distrito Locumba, teniendo como resultado la intervención de más de 80 vehículos.
Durante la fiscalización no se detectó servicios de transporte informales, comprobándose que los viajes fueron ejecutados sólo por vehículos de tipo M2 y M3, con autorización eventual otorgada por la DRTC.
En ese sentido, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Abog. Iván Liendo Silva recomendó a los devotos del Cristo de los pies quemados, y ciudadanía en general, a no abordar vehículos no autorizados, poniendo en riesgo sus vidas, también aseguró la continuidad de las acciones preventivas con el fin de erradicar el transporte informal a nivel regional.