Comprometidos con el orden en el transporte regional.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna, a través de la Subdirección de Supervisión y Fiscalización, ejecutó un operativo inopinado de control vehicular en el km 75 de la carretera, cerca del puesto de control de Estique Pampa, en la provincia de Tarata.
Durante la intervención, se fiscalizaron más de 30 vehículos, como parte de la lucha contra el transporte informal e irregular. Se levantaron cuatro actas de control a vehículos que no tenían visible su razón social en la parte delantera, posterior ni en los laterales. Además, dichos vehículos no contaban con botiquín ni extintor, incumpliendo así la normativa vigente, mientras realizaban el servicio en la ruta entre Tarata y Tacna.
Asimismo, se intervinieron dos unidades que prestaban de manera informal el servicio de transporte de pasajeros. A los conductores se les impusieron dos actas de control y se les aplicó la multa correspondiente de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 5 mil 350 soles. Además, las dos unidades fueron incautadas y trasladadas al depósito de la DRTC.
La fiscalización se efectuó en coordinación con efectivos policiales de la Comisaría de Estique Pampa, quienes garantizaron la seguridad del personal y el correcto desarrollo del procedimiento.
Con estas acciones, la DRTC reafirma su compromiso con el orden en el transporte regional y la seguridad de todos los usuarios.
