Reafirmamos nuestro compromiso con la formación de conductores responsables.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna, a través de la Subdirección de Licencias de Conducir, Seguridad y Educación Vial, informó que, desde enero hasta la fecha, más de 10 mil 819 usuarios han rendido el examen de conocimientos para la obtención de licencias de conducir en sus distintas categorías.

Este examen constituye una etapa fundamental dentro del proceso de evaluación para acceder a una licencia de conducir, ya que permite medir los conocimientos teóricos sobre normas de tránsito, señales viales, seguridad vial y legislación vigente.

Requisitos y proceso de evaluación:

- Aprobar el examen psicosomático en un centro autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
- Separar una cita en línea a través de la página web oficial: https://www.drtyctacna.gob.pe/
- Realizar el pago de S/ 26.90 por derecho a examen en el Banco de la Nación (código 9364) o en la Ventanilla N.º 06 de la DRTC.

El balotario oficial está disponible de forma gratuita en las páginas web de la DRTC y el MTC. Contiene un total de 200 preguntas, de las cuales el sistema selecciona de manera aleatoria 40 preguntas para cada examen. Para aprobar, el postulante debe responder correctamente al menos 35 preguntas en un tiempo máximo de 40 minutos.

Durante la evaluación, se exige que el usuario coloque su huella dactilar al inicio y al término de la prueba. Asimismo, los resultados se comunican de forma inmediata al finalizar el examen.

Recomendaciones para los postulantes:
- El horario de ingreso al examen es de 8:30 a.m. a 9:00 a.m. por la calle O’Donovan (portón plomo)
- Comprobante de pago.
- Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
- No portar gorras, lentes oscuros, aparatos electrónicos ni otros accesorios que puedan interferir con el proceso de evaluación.

La DRTC Tacna reafirma su compromiso con la formación de conductores responsables y promueve una cultura de seguridad vial en beneficio de todos los ciudadanos.