Estos permisos eventuales tienen una vigencia de 10 dÃas
Con motivo de la festividad del Señor de Locumba, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna, a través de la Subdirección de Transporte Terrestre (STT), otorgó está semana 37 permisos eventuales a empresas de transporte con destino al Santuario del Señor de Locumba.
El objetivo de esta medida fue garantizar el orden, la seguridad y la legalidad en el traslado de miles de fieles nacionales y extranjeros que participan cada año en esta tradicional peregrinación religiosa.
El personal de la Subdirección de Transporte Terrestre se encargó de verificar que los operadores de transporte, tanto de ámbito nacional como regional, cumplan con todos los requisitos establecidos en el ArtÃculo 44° del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y sus modificatorias.
Es importante señalar que estos permisos eventuales tienen una vigencia de 10 dÃas, tiempo en el cual las empresas autorizadas pueden brindar el servicio de transporte de pasajeros hacia el santuario, contribuyendo asà al normal desarrollo de las celebraciones religiosas.
La DRTC de Tacna reafirma su compromiso con la seguridad vial y el cumplimiento de las normas, especialmente en fechas de alta demanda como la festividad del Señor de Locumba, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
