Ya son más de 500 estudiantes de 10 instituciones educativas los que han sido beneficiados por la campaña.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna, a través de la Dirección de Comunicaciones, continúa fortaleciendo la educación digital en la región mediante su campaña de sensibilización sobre antenas de telecomunicaciones en instituciones educativas.
Esta semana, la campaña llegó al colegio Corazón de María, donde estudiantes y docentes participaron en una charla informativa orientada a destacar la importancia de las antenas en el desarrollo tecnológico del país. Durante la actividad, se explicó el papel fundamental de estas infraestructuras en la provisión de servicios esenciales como internet, telefonía móvil y radiocomunicaciones, indispensables para sectores como la educación, la salud, la seguridad y la economía.
Asimismo, se abordaron inquietudes frecuentes sobre los posibles efectos de las antenas en la salud, brindando información basada en evidencia científica para promover una percepción informada y responsable sobre su instalación en las comunidades.
Con esta intervención, ya son más de 500 estudiantes de 10 instituciones educativas los que han sido beneficiados por la campaña regional de concientización, que busca combatir la desinformación y fomentar el acceso equitativo a las tecnologías de la información en las cuatro provincias de Tacna.
La DRTC reafirma así su compromiso con la inclusión digital y el fortalecimiento de una ciudadanía informada, preparada para afrontar los desafíos de la era digital.
