Más de 15 unidades fueron fiscalizadas.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna, a través de la Subdirección de Supervisión y Fiscalización, realizó un operativo inopinado de control vehicular en el kilómetro 75 de la carretera, a la altura del puesto de control de Estique Pueblo, en la provincia de Tarata.
Durante la intervención, más de 15 unidades fueron fiscalizadas, como parte de las acciones para combatir el transporte informal e irregular. Como resultado, se levantaron tres actas de control a buses que prestaban servicio sin contar con la razón social visible, incumpliendo con la normativa vigente. Estos vehículos cubrían la ruta entre Tarata y Tacna.
El operativo contó con el apoyo de efectivos policiales del Puesto de Control Policial de Estique Pampa, quienes garantizaron el normal desarrollo de la intervención y la seguridad del personal operativo.
La DRTC de Tacna exhorta a la población a utilizar únicamente servicios de transporte formal, que cuenten con la debida autorización y documentación en regla, para garantizar un viaje seguro y prevenir situaciones de riesgo, así como fomentar una competencia leal entre las empresas de transporte que operan en las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave.
Con estas acciones, la DRTC reafirma su compromiso de velar por el orden en el sistema de transporte regional y la seguridad de todos los usuarios.
