
Objetivo es promover hábitos saludables para prevenir enfermedades.
Con el objetivo de garantizar el bienestar del personal, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna (DRTC) llevó a cabo con éxito la primera jornada de la campaña integral de salud y alianza de intervención estratégica “Prevenir EsSalud”, gracias al convenio firmado con EsSalud.
La actividad contó con la participación del personal del CAP III Metropolitano de la Red Asistencial Tacna, quienes brindaron atención especializada en medicina, odontología, enfermería, laboratorio y servicio social.
Durante la jornada, los servidores y servidoras de la DRTC fueron sometidos a evaluaciones para identificar posibles factores de riesgo de enfermedades oncológicas y metabólicas como diabetes, dislipidemias, hipertensión arterial y obesidad, entre otras. Hoy recibieron sus resultados junto con la orientación médica o interconsulta correspondiente.
De acuerdo con los diagnósticos obtenidos, los trabajadores continuarán con sesiones de intervención de medicina complementaria en los establecimientos de EsSalud, asegurando un seguimiento adecuado a su estado de salud.