
Mejoras en vías dará fluidez a transitabilidad en la región.
En un avance significativo para la infraestructura vial de la región, se llevó a cabo una reunión de coordinación previa a la entrega del Corredor Vial Alimentador N.º 1 (CVA 01). Este proyecto, resultado del Convenio N.º 234-2021-MTC/21 entre el Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha concluido su fase de Gestión, Mejoramiento y Conservación Vial, ejecutada por Provías Nacional.
La reunión, celebrada en la Gerencia Regional de Infraestructura, contó con la presencia del gerente Arq. Eduardo Sánchez Vildoso, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Alejandro Valdivia Guiteraz, el Director de Caminos de la DRTC, Ing. Darío Fuentes, y personal técnico de Pro Vías Nacional.
La culminación de este corredor vial traerá consigo una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave. Al contar con caminos y vías en óptimas condiciones, se facilitará el transporte de personas y mercancías, lo que a su vez impulsará el desarrollo económico local. Esto se traducirá en un acceso más rápido y seguro a servicios esenciales como salud y educación, así como en la creación de nuevas oportunidades de empleo y el fortalecimiento del comercio y el turismo en la región.
La atención se centra ahora en la recepción del corredor vial. El primer paso es la liquidación del proyecto por parte de Provías Nacional, seguida de su entrega al Gobierno Regional de Tacna (GRT) para continuar con la etapa de mantenimientos.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna continúa acompañando de cerca este proceso, asegurando una entrega transparente y eficiente para que la población pueda disfrutar plenamente de los beneficios de esta importante obra.