Acuerdo se dió en reunión entre DRTC y SEREMITT

En reunión realizada hoy en la ciudad de Arica, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna y la Secretaria Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota (Seremitt) acordó dejar sin efecto las sanciones impuestas a transportistas peruanos.
La comitiva de la DRTC, liderada por el titular de la entidad, Abg. Alejandro Valdivia Guiteraz, fue recibida por el Seremitt, Pablo Maturana Fuentes y sus funcionarios.
Se acordó que Seremitt Arica y Parinacota intercederá ante el juzgado de tránsito de Arica, para derogar las papeletas impuestas a transportistas peruanos, por no presentar el documentos de idoneidad durante operativos realizados en el vecino país. El documento de idoneidad contiene las características técnicas de cada vehículo que brinda transporte internacional.
Como se recuerda, transportistas que brindan servicio en la ruta Tacna - Arica, mostraron su preocupación ya que debían pagar multas de 400 mil pesos chilenos que equivalen a 1,500 soles.
Ante esta inquietud, el director de la DRTC coordinó una reunión en Arica para gestionar una solución que favorezca a los conductores. "La reunión ha sido fructífera porque hemos llegado a consensuar sobre problemas de los transportistas como el tema del documento idoneidad", manifestó Valdivia.
En la cita se dió a conocer que en abril de este año se llevará a cabo el XIII Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF) Perú – Chile, donde se pondrá en agenda el mejoramiento del servicio de transporte internacional de pasajeros entre Tacna – Arica.
"La reunión de hoy es un preámbulo al comité binacional que será en abril. Este tipo de reuniones son importantes porque unificar criterios tanto Seremitt y nosotros como DRTC y así trabajar en una misma línea para el bien del transporte internacional", expresó.