
DRTC llegó a colegio Esperanza Martínez de López.
Con el objetivo de dar a conocer la importancia de las antenas para las telecomunicaciones, personal de la Dirección de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizó está tarde una charla en el colegio Esperanza Martinez de López.
En la charla "La importancia de las antenas, radiación ionizante y no ionizante" Participaron más de 30 alumnos de tercero de secundaria, quienes estuvieron atentos a la exposición del ingeniero electrónico, Luis Condori Osco.
En la ponencia de explicó sobre la utilidad de las antenas para la recepción y emisión de señales electromagnéticas, permitiendo la comunicación inalámbrica entre diferentes puntos.
También se dio a conocer las diferencias entre radiación ionizante y no ionizante: la radiación ionizante tiene suficiente energía produce cambios químicos en las células y daña el ADN, es utilizado para rayos X, tomografías, entre otros exámenes, sin embargo, su uso es regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por lo contrario, la radiación no ionizante no tiene suficiente energía para modificar las células del cuerpo, por lo tanto, no existe evidencia científica que pruebe que el uso de celulares pueda generar cáncer u otros males. Este tipo de radiación es el que emiten las antenas de telecomunicaciones, televisores, radio, celular, entre otros equipos electrónicos.