Expediente de empresa será elevada a MTC

Ante la protesta realizada en horas de la mañana de hoy, 5 de noviembre, en el frontis de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Tacna, en donde se dejó entrever el tráfico cupos en el servicio de transporte, la institución asegura que no existe direccionamiento o favorecimiento en las asignaciones.
El subdirector de transporte terrestre, Abog. Alfredo Chucalta Mayta explicó que la señora Daysi Rojas Quenta, gerente de la Cooperativa de Transportes Perú LTDA, que cubre la ruta Tacna – Arica, solicitó la sustitución del vehículo de placa VDP-967 debiendo ingresar en su reemplazo el vehículo de placa VEY-961.
Sin embargo, la solicitud fue observada porque en el pedido no se precisa el motivo de la sustitución, debiendo materializar o adjuntar el documento de la resolución del Poder Judicial que ordena la incautación del vehículo sujeto a sustitución.
Así mismo en cumplimiento del Decreto Supremo Nº053-2005-RE, respecto a la justificación de la paralización del servicio del vehículo de placa VDP-967 se tiene que indicar si se debe a causa de fuerza mayor o caso fortuito.
También, debe informarse si la modificación de asientos, de 34 a 32, no afecta la originalidad para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.
“El nuevo vehículo tenía 34 asientos, el permiso es para 32. La norma señala que sólo se habilitarán vehículos en buen estado de funcionamiento que hayan sido diseñados de fábrica para el transporte de personas y que no hayan sufrido modificaciones en sus chasis que afecten su estructura y le hagan perder sus condiciones originales de seguridad. Sólo tenía que informar eso, se le dio un plazo para levantar esas observaciones, el plazo vence mañana 6 de noviembre”, declaró.
Al finalizar la reunión, la representante de la empresa indicó que ha planteado apelación a su solicitud la cual será elevada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para su tratamiento y resolución correspondiente.
“La Dirección de transportes mantiene vigente la autorización de 1,900 cupos para buses y colectivos en la ruta Tacna – Arica, no se ha incrementado esa cantidad, es falso que haya tráfico, en todo caso que se hagan las denuncias ante las instituciones correspondientes”, agregó.