DRTC realizó operativo contra la informalidad
Con el objetivo de combatir el transporte informal de pasajeros, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna realizó un operativo inopinado en la frontera de Perú - Chile.
Personal de la subgerencia de supervisión y fiscalización, con apoyo de agentes de la Policía de Carreteras, se ubicó al interior y exteriores del Complejo Fronterizo Santa Rosa, logrando la intervención de más de 30 vehículos.
Durante la fiscalización se verificó que las unidades que cubren la ruta Tacna - Arica cuenten con la autorización para el traslado de pasajeros, así como portar extintor y botiquín para la atención de posibles emergencias.
Producto del operativo se impuso un acta de control a un vehículo que si bien contaba con permiso para prestar circuito cerrado turístico sin embargo habría realizado otro servicio.
La DRTC exhorta a la ciudadanía a abordar sólo vehículos autorizados con el fin de salvaguardar su integridad. Así mismo, se recuerda que el transporte informal significa competencia desleal hacia las unidades que si cuentan con el permiso correspondiente.