Personal de la DRTC llegó hasta colegio José Joaquín Inclán.
Personal de la Dirección de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, la tarde del martes 22 de octubre, llegó hasta el colegio José Joaquín Inclán del distrito Inclán para brindar una charla de sensibilización.
Más de 30 escolares y docentes del cuarto y quinto de secundaria participaron en la charla sobre "La importancia de las antenas en el Perú, radiaciones ionizantes y no ionizantes", expuesta por el ingeniero electrónico, Luis Condori Osco.
Durante la ponencia se explicó que, las antenas permiten la recepción y envió de señales a grandes distancias sin emplear cables, como las transmisiones de radio, televisión, teléfono celular, modem de casa, satélites, entre otros dispositivos.
También se dio a conocer que las radiaciones no ionizantes no tienen suficiente energía para modificar las células del cuerpo, por lo tanto, no existe evidencia científica que pruebe que el uso de celulares pueda generar cáncer u otros males.
Mientras que la radiación ionizante tiene suficiente fuerza para eliminar electrones de los átomos, creando iones, estos iones pueden dañar el ADN y otras moléculas esenciales en las células, sin embargo su uso es regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este tipo de radiación es aplicado en la ciencia, industrias y medicina.