CINCO UNIDADES COMETIERON INFRACCIONES Y UN VEHICULO FUE INCAUTADO
La tarde del viernes 11 de octubre, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna realizó un operativo inopinado en la frontera de Perú - Chile, logrando la intervención de más de 20 unidades.
Personal de la subdirección de supervisión y fiscalización, con apoyo de agentes de la Comisaría La Concordia revisaron a vehículos autorizados para la ruta Tacna - Arica, y a unidades particulares.
Se impuso actas de control preventivo a 5 colectivos, que, aunque cuentan con autorización para el traslado de pasajeros, incumplen los acuerdos suscritos en la XIII Reunión del Grupo Mixto de Transporte Fronterizo de Tacna y Arica, entre ellos, que los conductores esten uniformados, y así diferenciarse de los conductores informales.
De esos 5 vehículos, 3 no contaban con extintor y botiquín, requisitos indispensables para circular y atender posibles emergencias. Así mismo, se detectó una unidad brindando servicio informal, siendo sometido a la imposición de una multa y la incautación vehicular.
La DRTC continuará con los operativos para erradicar el transporte informal de pasajeros, tanto en la vía internacional como en las carreteras que unen a las cuatro provincias de la región, por eso se exhorta a la ciudadanía a abordar unidades autorizadas que garanticen un viaje seguro.