Suspensión fue por delito de peligro común, lesiones y contrabando
En lo que va de este año, la Dirección de Transportes y Comunicaciones Tacna a través de su subdirección de licencias ha ejecutado la suspensión de 100 licencias. De esa cantidad 32 por delito de peligro común (conducir en estado de ebriedad), 7 por lesiones culposas graves (accidente de tránsito) y 61 por delitos aduaneros (contrabando).
En enero se suspendieron 4 licencias de conducir, dos por delitos aduaneros y dos por peligro común; en febrero fueron suspendidas 7 licencias por delitos aduaneros; mientras que en marzo se inhabilitaron 23 licencias, de las cuales 18 por delitos aduaneros y 5 por peligro común.
En abril fueron suspendidas 25 licencias, de las cuales 22 por contrabando, dos por peligro común y una por lesiones culposas; en mayo se suspendieron 3 brevetes por peligro común; en junio se suspendieron 3 licencias, dos por peligro común y uno por lesiones graves.
En julio fue suspendida una licencia por peligro común; en agosto 19 suspensiones, 8 por contrabando, 9 por conducir en estado etílico y 2 por lesiones culposas; y en setiembre 15 suspensiones, 8 por peligro común, 3 por lesiones y 4 por contrabando.
Cabe indicar que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Poder Judicial son las entidades que disponen la inhabilitación de licencias, acción que es ejecutada por la DRTC.