Fiscalización se realizó al interior y exterior de Complejo Santa Rosa.
Con el objetivo de erradicar el transporte informal de pasajeros, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna realizó la tarde y noche del jueves 12 de setiembre un operativo en la frontera Perú - Chile, interviniendo a más de 50 vehículos.
La fiscalización fue liderada por el titular de la entidad, Abog. Ivan Liendo Silva acompañado de inspectores de la subdirección de supervisión y fiscalización, además del apoyo de efectivos de las comisaría de la Concordia y Carreteras.
El operativo se realizó al interior y exterior del Complejo Fronterizo Santa Rosa; en ambos puntos se revisó que las unidades que trasladan pasajeros en la ruta Tacna - Arica cuenten con la autorización correspondiente.
Como resultado de la intervención, un vehículo de placa peruana fue sujeta a una multa e internamiento en el depósito de la entidad, así mismo se aplicó una infracción a un taxi internacional por recoger pasajeros en el trayecto hacia la ciudad, cuando su permiso es solo para trasladar personas desde al aeropuerto internacional de Tacna al aeropuerto internacional de Arica.
"Continuaremos con los operativos, tanto en la vía internacional como en las vías dentro de la región con el fin de garantizar que la ciudadanía aborde unidades autorizadas y no ponga en riesgo sus vidas", expresó Liendo Silva.