Además de la DRTC, también participó la Fiscalía y Municipio de Tacna
En el marco de las acciones de fiscalización para prevenir estafas a personas que aspiran obtener una licencia de conducir, al mediodía de este martes 03 de setiembre se realizó un operativo multisectorial en los exteriores de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Tacna (DRTC).
En el operativo participó la directora de transportes de la DRTC, Carol Delgado Palma, la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito, Cecilia Ramos Meléndez, el subdirector de supervisión y fiscalización, Luis Galdos Condori, personal de la subgerencia de fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de Tacna y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Durante el operativo se realizó el control de identidad a las personas que estaban ubicadas por las puertas de acceso a la sede institucional, verificándose que sólo postulantes estén a la espera de rendir su examen de manejo.
El subdirector de supervisión y fiscalización, Luis Galdos instó a los postulantes a no recurrir a personas ajenas a la institución para tramitar una licencia, sino acceder a los canales autorizados, haciendo énfasis que la separación de cita es virtual y gratuita, mientras que los pagos por derecho a trámite sólo se realizan en el Banco de la Nación.
Por su parte, la fiscalía recordó que el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir establece que quienes obtienen sus licencias de manera irregular, podrían ser inhabilitados desde 45 a 360 días para tramitar una licencia. También recalcó que el Código Penal en su artículo 196 señala que la persona que induce al error mediante engaño, astucia u otra forma fraudulenta será reprimido con una pena privativa de libertad no menor de 1 ni mayor de 6 años.
Dato: En caso de estafas, las denuncias pueden realizarse comunicándose al 920083608 y 938794519 de la Fiscalía y al 422292 de la Comisaría Central.