UNIDADES PRESTABAN SERVICIO INFORMAL EN RUTA TACNA - ARICA
En el marco del compromiso para erradicar el transporte informal de pasajeros, la Dirección de Transportes y Comunicaciones Tacna realizó la noche de este jueves 16 de mayo un operativo inopinado en la frontera Perú - Chile.
La acción de fiscalización estuvo liderada por el titular de la entidad, Abog. Iván Liendo Silva, quien contó con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría Augusto B. Leguía y comisaría la Concordia, además de inspectores de la subdirección de supervisión y fiscalización.
El operativo, que se realizó al interior y exterior del Complejo Fronterizo Santa Rosa, dió como resultado más de 30 vehículos intervenidos, de los cuales 6 fueron sancionados. Se incautaron cinco unidades por prestar transporte informal en la ruta Tacna - Arica, de cuales dos son de placa chilena y tres de placa peruana.
Así mismo, se aplicó una infracción a un taxi internacional, que cuenta con permiso para el transporte desde el aeropuerto de Tacna hacia el aeropuerto de Arica, sin embargo los pasajeros abordaron la unidad en el centro de la ciudad, lo cual no tiene permitido.
El director de la DRTC aseguró que los operativos continuarán, exhortando a la ciudadanía a no abordar colectivos "pirata", además reitero que el transporte informal es multado con hasta 4 mil dólares y la incautación vehicular.