Dos unidades fueron incautadas en la frontera, por prestar servicio informal

Continuando la lucha contra el servicio informal de transporte de pasajeros en la ruta Tacna – Arica, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, la mañana de este jueves 11 de abril realizó un operativo al interior del Complejo Fronterizo Santa Rosa, logrando la incautación de dos vehículos.
El acto de fiscalización estuvo liderado por el subdirector de supervisión y fiscalización, Abog. Luis Galdos Condori, quien en compañía de inspectores de la entidad, intervinieron más de 25 vehículos de los cuales 02 prestaban servicio informal de transporte de pasajeros, aplicándose la multa correspondiente y la incautación de las dos unidades de placa chilena.
Galdos reiteró a la comunidad a no abordar vehículos “pirata” ya que además de significar competencia desleal hacia el transporte internacional autorizado, se pone en riesgo la salud e integridad de sus tripulantes. “Una vez detectado el vehículo informal, los pasajeros deben descender quedando varados, se genera incomodidad, lo que no sucede al abordar una unidad que cuenta con autorización”, expresó.
El funcionario aseguró que los operativos contra el transporte informal continuarán no sólo en el ámbito internacional sino también en el regional, es decir, en las vías que unen a las cuatro provincias de la región.
Cabe indicar que en lo que va del año se ejecutaron 12 operativos en la vía internacional y carreteras dentro de la región, con la intervención de 62 vehículos.