
DRTC intensificará operativos contra el transporte informal.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en el transporte de pasajeros en la ruta Tacna – Arica, el subdirector de Supervisión y Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, Luis Galdos Condori recomienda a la ciudadanía a no abordar vehículos no autorizados.
Galdos recalcó que la circulación de vehículos “pirata” significa competencia desleal hacia las unidades que sí cuentan con autorización para cruzar la frontera entre Perú y Chile. “El servicio de transporte informal no ofrece seguridad a sus pasajeros. En caso de accidentes el SOAT no sería extensivo, además no se sabe si la unidad cumple con los requisitos para circular, como el contar con revisión técnica”, expresó.
El funcionario también mencionó que se están intensificando los operativos contra el transporte informal, recomendando a los viajeros a no exponerse. “Cuando se detecta un colectivo pirata, los pasajeros tienen que descender y muchas veces quedarse varados en medio de la carretera”, dijo.
Finalmente instó a la Municipalidad Provincial de Tacna a ejecutar operativos para erradicar los paraderos informales, que funcionan en pleno centro de la ciudad. Cabe indicar que la multa para un vehículo que traslada pasajeros sin autorización asciende a 4 mil dólares, además del internamiento de la unidad en el depósito de la DRTC.