Son más de 600 familias con acceso a televisión y radio.
Con el objetivo de asegurar el acceso a medios de comunicación (radio y televisión), la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna realizó el monitoreo de tres estaciones de radiodifusión ubicadas en las provincias de Tarata y Candarave.
Este martes 05 de marzo, personal de la Dirección de Comunicaciones se trasladó hacia la estación de radiodifusión ubicado en el Centro Poblado Yabroco del distrito Susapaya, en la provincia Tarata, en dónde se reemplazó el decodificador que estaba averiado. Son más de 200 familias beneficiadas con señal de radio y televisión.
Continuando con las labores, se visitó la estación ubicada en el Centro Poblado Santa Cruz de la provincia Candarave, dónde fue reparado el decodificador y estabilizador de voltaje, logrando su operatividad al 100%. Está estación permite que 200 familias tengan acceso al canal TV Perú y radio nacional.
Finalmente se revisó la operatividad de la estación de radiodifusión ubicada en el distrito Curibaya, dónde luego de reemplazar el decodificador transmisor se garantizó su funcionamiento. En este distrito son más de 200 familias que pueden informarse a través de la señal de radio y Tv.
El monitoreo a las 15 estaciones de radiodifusión, ubicadas en las zonas rurales de la región, continuarán durante el presente mes.