Área de Seguridad Vial instruyó sobre respeto a señales de tránsito.
En el marco de las actividades de promoción para evitar siniestros de tránsito y ante la proximidad del inicio del año escolar 2024, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, a través de su área de Seguridad y Educación Vial capacitó a más de 100 conductores que prestan servicio de movilidad escolar.
La charla que se realizó el martes 05 de marzo en el Teatro Municipal, estuvo a cargo del encargado del área de Seguridad y Educación Vial de la DRTC, Ernesto Espejo Salazar, quien recalcó la importancia de respetar las señales de tránsito, el uso de cinturones de seguridad y mantener la velocidad permitida en zonas urbanas.
El evento que fue organizado por la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Tacna, busca concientizar a los conductores de movilidad escolar sobre el cumplimiento de las recomendaciones para evitar siniestros de tránsito que pongan en riesgo la salud y la vida de escolares.
Es importante destacar que las charlas de prevención de siniestros de tránsito continuarán en el presente año, dirigido a conductores de transporte público, mototaxis, taxistas, así como en instituciones educativas.