En operativo realizado en la Panamericana Sur se intervinieron a 8 vehículos.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros que se trasladan desde la ciudad hacia las otras provincias de la región, la mañana del jueves 01 de febrero, inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, ejecutaron un operativo inopinado en la carretera Panamericana Sur, altura del control aduanero Tomasiri.
Como resultado del acto de fiscalización se intervinieron a 8 vehículos, sin embargo, no se impusieron multas ni incautación de unidades ya que contaban con la autorización respectiva para el traslado de pasajeros.
El operativo estuvo liderado por la directora de transporte terrestre de la DRTC, Abog. Carol Delgado Palma, quien estuvo acompañada de personal de la subdirección de supervisión y fiscalización, además del apoyo de personal policial.
Cabe indicar que la multa para las unidades que prestan servicio de transporte entre las cuatro provincias de la región sin contar con permiso son pasibles de una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).