HISTORIA

El Nacimiento del MTC se remonta al 24 de Diciembre de 1879 durante la gestión del presidente de la República Don Nicolás de Piérola, quien lo crea como una Secretaria de fomento, que en ese tiempo comprendía las dependencias de Obras Públicas, Industria, Comercio y Beneficencia.

El 25 de enero de 1896, se da la Resolución Suprema nombrando al Ing. Eduardo de la Romaña, Ex Presidente de la República, como el Primer Ministro de Fomento y Obras Públicas, Transcurren los años y con ello la modernidad de la época de los 60, es así que llega el Gobierno del General EP. Juan Velasco Alvarado que, con el propósito de apoyar a los demás sectores mediante el transporte y las comunicaciones para contribuir al desarrollo del país, crea el MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, según Decreto Ley Nº - 17626- el 1º de Abril de 1969 se da el inicio de las funciones de dicho Ministerio.

Luego y por decisión del Gobierno de emergencia y Reconstrucción Nacional, el 11 de Mayo de 1992, según Decreto Ley Nº - 25491 se fusionan los Ministerios de Vivienda y construcción y el de Transportes y Comunicaciones denominándose en adelante Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y construcción. Nuestra Dirección Regional dependía directamente de éste Ministerio, con presupuestos de inversión para construcción y mantenimiento vial, posteriormente y de acuerdo al proceso de descentralización se procede a formar parte de la región Mariátegui, recortándose los presupuestos asignados para esta Institución.

Año 2001, se declara en reestructuración organizativa el MTC, es así como se establece su nueva estructura orgánica mediante su reglamento de Organización y Funciones. Actualmente, de acuerdo a normas gubernamentales nuestro sector vuelve a denominarse MINISTERIO DE TRASNPORTES Y COMUNICACIONES, y por ende, nosotros adoptamos la denominación de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Dirección: Av. Saucini N° 140 - Tacna - Perú

Secretaria de Dirección: (052) 620404

Correo: drtyctacna@drtyctacna.gob.pe