NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

Atención (052) 426233

Cuarto lugar a nivel nacional en Operatividad de Sistemas de Comunicaciones

Cuarto lugar a nivel nacional en Operatividad de Sistemas de Comunicaciones


La región Tacna se ubica en el CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL en el Ranking de operatividad de sistemas Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) - Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación (CPACC).

La Dirección de Comunicaciones, participó en la 9na. Sesión del “Plan de Capacitaciones y Asistencia Técnica virtual 2021, en materia de telecomunicaciones, dirigida a los Gobiernos Regionales”, la cual estuvo a cargo del PRONATEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dicha capacitación se realizó el día 26 de noviembre, de manera virtual. En el transcurso de la capacitación, se presentaron cuadros de análisis realizados en base a la operatividad de los sistemas de comunicación pertenecientes al Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) y al Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación (CPACC) con las que cuenta cada región a nivel nacional; de acuerdo a los resultados presentados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el cuadro denominado “Ranking de operatividad de sistemas PACC – CPACC”, a nivel nacional, la región Tacna se ubicaen el CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL, con un 93% de operatividad de los sistemas de comunicaciones.

Es importante informar que, La región Tacna cuenta con 10 sistemas de radiodifusión pertenecientes al PACC, de los cuales 09 sistemas están operativos y 05 sistemas de radiodifusión pertenecientes al CPACC, de los cuales todos se encuentran operativos; además la región Tacna tiene 07 sistemas de radiocomunicación HF instalados, de los cuales 5 sistemas están operativos, logrando una operatividad del 71%. La Dirección de Comunicaciones, liderada por el Ing. Che Bardo Mamani Ayala, reafirma su compromiso para continuar trabajando por el desarrollo de las telecomunicaciones de la región, con el objetivo de asegurar el 100 % de operatividad de las estaciones de radiodifusión TV/TV-FM y estaciones de radiocomunicación HF.