NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

Atención (052) 426233

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GREGORIO ALBARRACIN COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD VIAL EN TACNA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GREGORIO ALBARRACIN COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD VIAL EN TACNA


La Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de la región de Tacna se reunió el día de hoy con los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracin Lanchipa a fin de coordinar y concretar acciones en mejora de la seguridad vial.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna realizando sus funciones como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, se reunió hoy con el Gerente de Desarrollo Urbano, Arquitecto Paolo Guerra Maldonado, y sus Subgerentes con la finalidad de concretar las acciones y tareas presentadas por la municipalidad para la evaluación del Plan de Acción Regional para la Seguridad 2020-2021.

El Jefe de la oficina de Seguridad y Educación Vial, Luis Ernesto Espejo Salazar, manifestó la importancia de la seguridad vial en la región de Tacna. Indicó además que, el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa es uno de los más grandes de la región, por ende, es más propensa a ocasionarse accidentes de tránsito.

Además indicó el uso constante que debemos tener del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, plataforma virtual que contiene los índices actuales de accidentes de tránsito, asimismo la cantidad de fallecidos, lesionados, fatalidad, porcentaje, entre otros, distribuidos por regiones, provincias y distritos a nivel nacional.

Asimismo, el Arq. Paolo mencionó que están dispuestos y prestos para realizar las acciones y tareas que están contempladas en el plan regional de seguridad vial con la finalidad de disminuir la siniestralidad de tránsito que se genera por distintos factores identificables, entre ellos, los mantenimientos viales a las señales de tránsito verticales y horizontales, la evaluación de señalización vial entorno de Centros Educativos, Centros Comerciales y Servicios de Salud, Campañas de sensibilización a conductores de vehiculos menores que brindan el servicio de mototaxi, entre las diversas acciones propuestas a realizar en el presente año fiscal.